¡SUSCRÍBETE A MI BLOG!


MIS PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO

Todos los años, la gente tiende a hacer un balance sobre el año que termina, y enumeran uno a uno sus propósitos para el año nuevo que comienza...

look con jersey rosa de mango
Jersey: Mango

Y yo, sentada en este mismo momento frente al ordenador con un café con leche, (odio el café, pero es lo único que me despierta), doy vueltas a la cucharilla y me quedo pensando… "¿Qué he aprendido yo en este año y cuáles son mis propósitos?". Parecerá raro lo que voy a decir, pero la mayor lección que he aprendido es darme cuenta de que vivimos y estamos controlados por nuestras mentes.


Nuestras mentes son las que deciden por nosotros. Las que nos levantan o nos tumban, las que nos proporcionan energía o nos la roban por completo. Solo tenemos que creérnoslo. Estamos controlados por nuestras mentes y a su vez, nuestras mentes por nuestros pensamientos.



Hablo de valorar la vida, de pensar en lo valiosos que somos solo porque nos levantamos cada día, porque somos quienes somos y no otros, por formar parte de este mundo y poder compartirlo con la gente que nos quiere y nos aprecia por cómo somos, por dentro y por fuera.




Un pensamiento positivo es sinónimo de una mente libre y en paz. Y ojo, no por ello debemos vivir cegados, tratando de generar siempre pensamientos positivos irreales, porque a larga, vivir auto engañados nos nos haría ningún bien.



Por tanto, no voy a enumerar mis propósitos en una lista. No voy a prometerme dejar de comer tantos dulces e ir más al gimnasio, no (aunque esto último no estaría mal). 



Mi propósito va más allá que todo eso, se trata de seguir valorando lo que tengo y lo que soy.



Una vida más. Una persona a la que afortunadamente Dios ha dado manos para poder escribir, oídos para poder escuchar, olfato para poder conocer, gusto para poder decidir y ojos poder para ver, y divisar como sale el precioso sol por mi ventana cada día. 

El simple hecho de seguir respirando debería hacernos felices. No todo el mundo tiene la suerte de poder sentir el aire atravesando sus pulmones. No todo el mundo tiene la suerte de estar aquí y de estar vivo. ¿No crees?

Ese es mi propósito. ¿Y el tuyo?



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?

 

¡MIRA MIS FOTOS!